Lucas silva

Chile

Tema:

La gestión de la Crisis

Lucas Silva Wood

Con quince años de experiencia en comunicación estratégica empresarial, comunicación política, grassroots, construcción de planes de posicionamiento de marca, responsabilidad social y de reputación, Lucas trabaja proyectos que rescatan la esencia de lo humano al servicio de la construcción de su personalidad y psicología. Así, como socio de CYPARIS, Lucas se desempeña como asesor de diferentes organizaciones, empresas y gobiernos.

Luego de completar sus estudios de comunicación estratégica y periodismo en Chile, Lucas asumió como consultor en comunicaciones y asesor de prensa del Sub-director General y Representante Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Santiago. Luego fue transferido a la oficina de México de la misma organización y posteriormente comenzó a trabajar para la agencia internacional de comunicaciones Burson-Marsteller, colaborando también con su grupo de asesoría política Penn, Schoen & Berland (PSB).

Lucas vivió seis años en la Ciudad de México asesorando a diferentes empresas, fundaciones y organizaciones políticas en manejo de crisis y comunicación estratégica, formando parte del equipo de crisis de GlaxoSmithKline durante la crisis de la Influenza AH1N1 que afectó al país. De la misma forma, Lucas trabajó con empresas tales como Weatherford, Cadbury, Kraft, Celanese, Roche, entre otras.

Posteriormente Lucas fue trasladado a Burson-Marsteller Miami, con quienes trabajó con diferentes clientes en diversos países de América Latina y el Caribe, además de los Estados Unidos, asesorado a medios de comunicación, empresas petroleras, mineras, energéticas, bancos, etc.

Recientemente Lucas fue el artífice de la Marca País de Honduras y su comunicación en los Estados Unidos y el mundo, con la cual lideró el equipo que ganó un Premio SABRE por la Mejor Campaña de Centroamérica y el Caribe 2015 y dos reconocimientos consecutivos como una de las 100 mejores Marcas de Centroamérica de Estrategia & Negocio 2015 y 2016.

Lucas es el autor del libro “La Agricultura Chilena en el Siglo XXI” y ha publicado diversos artículos de opinión en Chile, México y los Estados Unidos.